Adquiere la Prueba FACTOR OSCURO, para evaluar riesgos ocultos y bloqueadores de talento en tus candidatos
FACTOR OSCURO identifica los principales aspectos que desde el ser y su naturaleza pueden impactar de forma negativa en las personas, minimizando la evidencia o manifestación de sus talentos.
¿Qué mide la prueba FACTOR OSCURO?
FACTOR OSCURO identifica comportamientos poco visibles de la personalidad, pero que cuando se manifiestan, resultan ser nocivos para el ambiente organizacional.
Con esta prueba puedes evaluar:
Transgresión
Emoción
Evasión
Prevención
¡Contacta con un Asesor!
Nuestros clientes
Beneficios de la Prueba FACTOR OSCURO
Cuando las personas se encuentran en situaciones de extrema exigencia, alta tensión, vulnerabilidad o absoluta confianza, sus rasgos ocultos aparecen pudiendo bloquear su desempeño y relacionamiento, afectando el clima laboral y los resultados esperados de la organización.
Con FACTOR OSCURO podrás:
Cuando las personas se encuentran en situaciones de extrema exigencia, alta tensión, vulnerabilidad o absoluta confianza, sus rasgos ocultos aparecen pudiendo bloquear su desempeño y relacionamiento, afectando el clima laboral y los resultados esperados de la organización.
¿Para qué sirve la Prueba FACTOR OSCURO?
Su propósito es identificar conductas potencialmente “negativas” que no son visibles a simple vista. Éstos Comportamientos negativos o tóxicos surgen cuando la persona ha agotado sus herramientas básicas de interacción social y debe afrontar situaciones de alta presión, vulnerabilidad o agotamiento. Dichos comportamientos se dividen en las siguientes categorías:
- Transgresión: Egocentrismo (exigentes, caprichosos y mimados), Despotismo (controladores y crueles), Maquinación (encantadores, mentirosos y estrategas), Impulsividad (poco planeadores, arrebatados y activos), Irreverencia (desinteresados e incumplidos), Indiferencia (desapegados y desconsiderados).
- Emoción: Volatilidad (inestable, intenso e incongruente), Dramatismo (elocuentes y extravagantes), Irritabilidad (colérico y mal humorados).
- Evasión: Resentimiento (vengativos y rencorosos), Aislamiento (apartados y poco sociales),
Insensibilidad (fríos y poco emocionales). - Prevención: Susceptibilidad (temerosos y ansiosos), Desconfianza (desconfiados, recelosos y suspicaces), Dependencia (sumisos y poco decisivos), Rigidez (inflexible, estructurados y detallistas).
Qué puedo obtener en los informes de la prueba FACTOR OSCURO
Identifica con facilidad los posibles riesgos comportamentales de tus candidatos y descubre cómo pueden incidir o bloquear su desempeño y relacionamiento.
Observas de manera concreta el nivel de veracidad y franqueza con el que fue contestada la prueba y los intentos deliberados por mostrar una imagen positiva.
Obtienes información cuantitativa y cualitativa que describe con detalle señales de alerta en tus evaluados.